fbpx
single-image

Encuentra el mejor estilo de peinado para una noche inolvidable

¡Hey!, acá te dejo varios estilos para verte fabulosa ante todo

Este fue un trabajo especial de «tendencias nocturnas» que hice para la revista Variedades en el mes de diciembre del año 2013; justo después de finalizar las pasantías voluntarias y empezar a escribir para ella como redactora colaboradora. Este texto fue el primero en publicarse luego de mi graduación como Licenciada en Comunicación Social. <3  Se los dejo tal como salió publicado, espero comentarios. 

Abrazos,

Gen-

Conseguir el vestido, los zapatos perfectos, un clutch que combine…, asistir a una fiesta o evento nocturno de traje formal tiende a ser un dolor de cabeza, ya que las mujeres siempre estamos enfocadas en lucir de punta en blanco, ser la atracción de todas las miradas y lograr comentarios de admiración respecto a nuestro outfit, pero para que todo esté como se debe, debemos lucir el mejor peinado y maquillaje.

El faux bob

"This Is The End" - Los Angeles Premiere

Si quieres cambiar totalmente tu look pero no te atreves o no quieres deshacerte de tu melena echándole tijera, el faux bob es la técnica que necesitas. Éste peinado ha sido toda una revolución entre las celebrities, quienes han lucido los más elegantes faux bob en cuanta alfombra roja haya, y es que lucir un glamuroso estilo a los años 30, es una idea bastante tentadora.

La base de éste peinado es muy sencilla, se trata de recrear la forma del cabello corto, incluso cuando se tiene una larga cabellera o una media melena, añadiendo texturas al cabello mediante moldeados, ondas o un recogido lateral. El secreto reside en una coleta baja que da la vuelta sobre sí misma a la altura del mentón, sujetándose con horquillas para mantenerla fija.

Inigualable tupé

Eva-Longoria tupé

El tupé marcó su regreso con fuerte presencia durante el 2013, estilo homenaje al rey del rock Elvis Presley. El look de los 50 ha arrasado tanto en pasarelas de los más exclusivos diseñadores como en las alfombras rojas más representativas del año.

El tupé consiste en moldear con laca, gomina, brillantina, gel o algún otro fijador, el flequillo, con la intención de alzarlo y peinarlo hacia atrás. Dependiendo del tipo de cabello, éste puede dejarse más largo en los laterales y peinarlos hacia la parte superior, en sentido de la nuca. La clave está en ahuecar el pelo en la frente y combinarlo con recogidos que dejen el cabello más tirante a los lados. Recuerda aplicar un poco de brillo sobre él para que sea todo un éxito.

Corto exótico

Victoria Beckham & Eva Longoria Parker Host A Night Of Fashion & Technology

Si tienes el cabello corto, no te preocupes; con éste estilo puedes lograr un look chic, retro y fascinante de una forma más sencilla y práctica. El cabello corto puede estar a la misma altura de una larga melena, para eso necesitas que el corte favorezca y resalte tus puntos fuerte y se ajuste perfectamente a tus facciones.

Para explotar su capacidad, compleméntalo con pequeñas tiaras o broches de cristales vintage, ten en cuenta que al tener el cabello bajo, tus orejas y cuello quedan totalmente despejados, así que aprovecha esta oportunidad para lucir una hermosa gargantilla o los pendientes de perla que más te gustan. Destaca tu melenita con las clásicas ondas al agua, los despeinados casuales, cintas hippies con apliques de Swarovski, diademas o flores naturales.

Clásico y elegante

estilo

Una tendencia que sigue vigente y que siempre nos deja bien paradas es la de los smokey eyes; el estilo más típico pero también el más complejo, ya que si no se domina la técnica, puede pasar de ser un ‘ojo ahumado’ a un ‘ojo golpeado’. La clave está en la moderación, sombras oscuras e intensas que deben ser aplicadas con control sobre el contorno definido por la forma de nuestros ojos.

El verdadero secreto para lucir un maquillaje de infarto es realizarlo haciendo uso de los pinceles y brochas indicadas para cada aplicación de color y cosméticos, en ellas se encuentran las herramientas necesarias para lograr el efecto deseado

La manera tradicional de esta técnica es ahumar los ojos con sombras de color negro; pero, debido a las necesidades presentes en los atuendos de las mujeres, esta ha dado cabida a las variaciones; en las que ahora podemos encontrar los más originales, elegantes y divertidos estilos, combinándolos hasta con nuestro color de ojos y sin dejar a un lado la idea básica del smokey eye.

Efecto metalizado

Estilo

Presentarse a una fiesta con una mirada de impacto es sencillo con el maquillaje metalizado, una tendencia festiva apta solo para las más atrevidas.

Los maquilladores de Dolce & Gabbana revelaron las claves para conseguir un efecto de infarto con sombras metalizadas; luciendo espectacular, con resultados profesionales en poco minutos. Úsalo en las ocasiones más especiales y siempre nocturnas, siempre tomando en cuenta que al ser un maquillaje tan llamativo; debes combinarlo con un vestido de fiesta discreto, preferiblemente un Little Black Dress y un peinado sencillo, así no caerás en el pecado de la exageración.

Combina sombras en tonalidades metalizadas y combínalas con creyones luminosos en tonalidades similares.

Brillo y glamour

El maquillaje Sparkle es sin duda el ideal para no pasar desapercibida en ninguna fiesta. Esta tendencia ha marcado la pauta entre modelos y celebrities; un estilo que contrarresta el frío de la noche y te hará brillar con luz propia que puede adaptarse de una manera exagerada y divertida o muy chic y elegante.

Busca un kit de purpurina para maquillaje de tu preferencia, delineador, máscara de pestañas y sombras base. Empieza realizando un smokey eyes en el color que más te guste, y luego aplica el toque brillante; esparciendo la purpurina por tus párpados. Si quieres ser el centro de atención de todas las miradas, apuesta por unas pestañas postizas, si por el contrario quieres brillar pero mantener la discreción, opta por máscara para pestañas color café.

Tendencias ganadoras

Estilo

Una de las actrices que ha optado por la elegancia del faux bob ha sido Claire Danes; que recogió el Emmy a mejor actriz dramática luciendo un look muy diferente al que presentaba en el estreno de la tercera temporada de Homeland. La cabellera de la actriz pasaba del largo al corto como por arte de magia, recogiendo las puntas del cabello en la nuca, con raya a un lado.

Publicado en revista Variedades

Venezuela. 

Diciembre 2013. 

You may like