fbpx
single-image

Isla de Cubagua: sucursal del paraíso en Venezuela

Quiero estar, contigo en una playa azul, oyendo bossa nova y tú, dejándote besar…

Este texto de Cubagua fue un trabajo de turismo que hice para el diario Sol de Margarita, publicado el 14 de junio de 2015. De este viaje se desprende la vivencia de Catando Catamaranes que les dejé recientemente.

Este trabajo está lleno de metáforas súper fumadas, so, no se burlen.

Con un agua tan azul como el mismo cielo despejado y una arena tan blanca como las mentiras de un niño; la histórica isla de Cubagua es el lugar perfecto para pasar el día, si liberarse de tensiones y estrés es lo que se espera. Para llegar a Cubagua se debe adquirir un «full day», un paquete turístico que ofrece traslado desde la avenida 4 de Mayo de Porlamar hasta el muelle de Punta de Piedras, de donde partirá el catamarán o embarcación que hará el recorrido.

Placer natural

Después de aproximadamente 40 minutos de viaje, Cubagua recibe a sus visitantes con la calidez característica de las islas del Caribe: con aguas en varias tonalidades de azules que dejan encantado a todo aquel que se haya acercado a su costa.

Con una superficie de aproximadamente 24 kilómetros cuadrados, posee una increíble variedad natural, un bosque xerófilo, así como las ruinas donde reposa la historia que envuelve; un punto donde se unen dos aguas y se puede notar el cambio en la tonalidad de la arena y claro, un lago de barro termal justo en plena bahía de Charagato. Allí las vitaminas, minerales y propiedades provenientes de la tierra están disponibles para brindar bienestar a todo aquel que desee embarrarse en este baño de salud.

Paseo completo

Debido a las características de Cubagua, un territorio inhabitado, la tercera isla que conforma Nueva Esparta puede recorrerse fácilmente a pie, siempre y cuando se esté protegido contra los rayos solares para disfrutar la experiencia de caminar y percibir los atributos de una costa casi jamás tocada por el hombre. El sitio ideal para desconectarse del estrés cotidiano.

Traslado, agencias

Foto: TANYA MILLÁN

Darse un baño de barro termal es obligatorio durante la visita. / Foto: TANYA MILLÁN

La agencia turística Infinito Producciones ofrece paquetes de «full day» en Cubagua a quienes visiten la isla de Margarita. El paseo incluye traslado desde la avenida 4 de Mayo de Porlamar hasta Punta de Piedras, donde la embarcación aguarda para movilizarlos hasta Cubagua. Estando en esa isla, los visitantes cuentan con las instalaciones necesarias para descansar y comer.

Teléfono de contacto: (0295) 262.74.12.

You may like