fbpx
single-image

Una familia de artesanas que se reúne para hacer arte

Como cuando conoces gente en quien creer

De los primeros trabajos hechos para El Sol de Margarita, qué risa, la redacción se ve súper tímida, pero bueno, eso pasa cuando estás nueva en un sitio y no quieres meter la pata.

En fin, esta fue una entrevista hecha a la señora Tibisay Berecibar, parte de una familia de artesanas; que pinta y hace otras manualidades junto a su mamá y hermana, la experiencia vivida con ellas es para recordar, cosas que no se olvidan.

El trabajo fue publicado en El Sol el día 16 de abril de 2015.

Espero les guste.

La herencia artística de su padre ha hecho que Tibisay Berecibar y sus hermanos se desarrollen en el mundo de la artesanía y creación; hecho que queda demostrado al visitar su casa y ver el espacio donde tiene expuestas sus pinturas, un rincón que simula un pequeño museo.

El darle arte a materiales reciclados es una actividad de comparte con su mamá y su hermana, tarea que además de incrementar su unión familiar, las enriquece en creatividad para diseñar. Cajas de detergente, de cereal, de lapiceros, de herramientas, entre otras, son utilizadas como lienzo para pintar y plasmar motivos, convirtiéndolas en pequeñas obras de arte que pueden ser utilizadas como cajas de regalo.

Envases de detergente, botellas de vino, cartones y rollos de papel higiénico y cualquier otro material cuyo uso inicial hay sido culminado, también son empleados por el trío familiar para darle un

Nuevo diseño y uso

Todo lo que se pueda reciclar, ellas no dudarán en convertirlo en arte, usando técnicas mixtas de trabajo e ideando nuevas características que puedan plasmar; su dedicación a esta actividad ha logrado que Tibisay y su familia reciban encargos y manejen una variada cartera de clientes interesados en sus creaciones.

Cada detalle se trabaja con dedicación, mezclando diferentes técnicas que muestran diseños en colores vivos, dejando en evidencia que su inspiración para crear es sin duda, el amor a la vida.

En un futuro planean tener un taller o un local para poder mostrar sus creaciones.

Pasión

Desde hace 10 años, Tibisay trabaja en otra pasión artística: la pintura sobre cuadros. Su traslado a Mérida la incentivó a pintar, interés que fue aumentando con el paso del tiempo. Actualmente pinta grandes cuadros, cada uno con cariño particular.

 

Foto de Daniel Ramírez.

You may like