fbpx
single-image

Joanna Hausmann: la comediante inglesa con raíces venezolanas

Es inglesa de nacimiento, pero creció en Caracas y pasó vacaciones en Margarita

Joanna Hausmann es una venezolana que se hizo popular a través de una serie de videos virales, en los que reflejaba la vida del latino en Estados Unidos. Se hizo tan popular, que los videos han sido reseñados en importantes medios de comunicación venezolanos.

Aquí les dejo la entrevista a la host de Joanna Rants.

Joanna Hausmann salió del país hace ocho años, un camino que emprendió después de graduarse de bachiller en Caracas. «Me siento Venezolana de pura cepa, a pesar de que nací en Inglaterra mientras mi mamá estudiaba su PHD y mi papa trabajaba en Oxford«, confesó.

La comediante, mitad venezolana, 1/5 inglesa y 1/3 gringa, confiesa que su vida ha sido bastante nómada gracias a la profesión de su papá, sin embargo, sus mejores momentos fueron vividos en el colegio Campo Alegre de Caracas y sus vacaciones en Margarita.

«Si para algo me ha servido mi experiencia en otras culturas y países es para convencerme de lo venezolana que soy y de lo bien que me hace sentir eso», confirmó Hausmann. «Yo soy ejemplo de que lo que te da identidad no es donde se nace sino donde quieres pertenecer. Hasta en los más pequeños detalles siempre he querido sentirme venezolana no importa donde esté: como pedirle a mi mamá que me preparara la lonchera con pabellón criollo prácticamente todos los días. Por cierto, la costumbre sigue: pabellón es el plato obligado cada vez que nos reunimos», agregó, mientras sentía en su mente el olor a tajadas friéndose.

Joanna vivía en Caracas, «con mi hermoso Ávila y… le voy a los Leones«. Ella no solo hace comedia a través de los videos de Flama, también participa en shows nocturnos de Stand Up en Nueva York.

¿Cuántas veces te han preguntado por Chávez al decir que eres venezolana?

Siempre. Por eso lo puse en mi video. Lo que yo he querido hacer es separar la identidad del venezolano de la política de mi país. La política nos ha divido y ha secuestrado la identidad del venezolano internacionalmente en los últimos años. Parte de lo que me gusta hacer es resaltar el humor venezolano, el cual es parte de lo que nos une mas allá de las divisiones que nos han querido imponer.

¿Se te hace incómodo cada vez que te hacen este tipo de preguntas?

No. Para nada porque me da la oportunidad de reflejar una realidad, que aunque triste, es realidad. Y me deja explicar lo que estoy tratando de hacer para balancear las cosas tristes que nos han sucedido y dar a conocer a quienes me ven, lo orgullosa que me siento en ser venezolana.

Yo siempre digo que quisiera que todos los jóvenes en Venezuela pudieran disfrutar las oportunidades para seguir lo que les señala su pasión como afortunadamente me ha tocado a mi. Y que los jóvenes venezolanos también pudiesen expresar su creatividad en un ambiente de libertades y de esperanza.

¿Tienes una camisa de la selección Vinotinto?

¡¡¡Claro que sí!!!

¿El mejor relleno para la arepa?

Queso amarillo con plátanos.

 

 

Bueno, mis amigos, la parte seria de la entrevista a Joanna Hausmann se las dejo para una próxima oportunidad. Oportunidad en la que tendrán que pagar por la revista donde saldrá publicada.

You may like