fbpx
single-image

Opciones de arriendo -como las busques- en Bogotá

Las buenas opciones de arriendo están ahí, sólo hay que buscarlas

Voy a hablarles como en esos testimoniales de la Medicina Sistémica: ¡yo lo probé y funcionó!

Hasta hace poco, estuve viviendo con unos amigos compartiendo apartamento (en realidad, ellos compartían su apartamento conmigo), sin embargo -como todo retoño- en algún momento debía independizarme y echar mis alas a volar, entonces comencé a buscar habitación.

Proceso

Todos los días buscaba en el ADN (como decir el Primera Hora en Caracas, aunque el Primera Hora ya ni circula, pero en fin…), opciones de apartamentos y habitaciones, pero ahí se suelen hallar alternativas con costos por encima del presupuesto de venezolano limpio con el que uno cuenta, entonces mi amiga me habló de él, del portal que me presentaría una amplia variedad de dónde elegir, sin gastar saldo del celular y teniendo de una, imágenes, dirección exacta y costo del arriendo.

Este portal es compartoapto.com y es muy práctico. Solo debes registrarte, crear un perfil y dependiendo de tu descripción, irás recibiendo ofertas para compartir habitación. Casi todos los anuncios son publicados por personas jóvenes y profesionales que necesitan compartir los gastos de la vivienda con alguien más.

Entonces: entras, creas tu perfil, estableces el costo que estás dispuesto a pagar mensualmente y te aparecerán las opciones ajustadas a ti; también puedes ver fotos del sitio y enviarle mensajes al arrendador. Lo bueno de esta opción es que se hace solo con trato directo, o sea, que ninguna inmobiliaria será intermediario en el negocio, por lo tanto, no te pedirán documentos como extractos bancarios, fiadores y esas cosas.

Los arrendatarios verán tu perfil y si les agradas, empezarás a recibir mensajes donde te ofrecen compartir apartamento.

comp

Una buena alternativa por si necesitas un lugar donde vivir durante un mes; porque ese es otro punto a favor: tampoco debes firmar contrato por un año, como se hace con las inmobiliarias.

En todos los estratos

En compartoapto puedes encontrar habitaciones en todos los estratos; eso sí, mientras más alto sea el estrato, más caro será el arriendo, como ya se los he dicho antes. Además, traten de ubicar habitaciones cuyo costo incluya el pago de los servicios. Fíjense bien porque acá los servicios son medio cariñosos, entonces su pago aparte puede significar un gasto que no tenían previsto.

comp1

En las fotos de las habitaciones, podrán ver en una franja algo que diga «servicios incluidos» o «no incluye facturas»; así verán si les conviene o no. También, en la descripción pueden ver una reseña corta de quién está viviendo actualmente en el sitio y que les ofrece, baños en la casa, cosas que pueden usar y edad y profesión del arrendatario.

comp2

También fíjense en que la habitación esté amoblada, gran parte de los arrendatarios alquila sin amoblar, así que pendiente con eso. De todas formas, si son guerreros, en Homecenter pueden encontrar colchones inflables por 50 mil pesitos, colchones por 90 mil, camas por hasta 110 mil y sofá camas por 370 mil (hablando de cositas baratas, ustedes son los que deciden cuánto gastar).

Recomendación adicional: pueden inflar colchones y piscinas con el aire frío de un secador.

Y 1, 2, 3, así de fácil.

Gen-

You may like