fbpx
single-image

Enviar dinero de Chile a Venezuela, ¿qué opciones existen?

Lo probé y me funcionó

Desde Bogotá nunca supe cómo enviar remesas a Venezuela; quizá porque la estabilidad que tuve allá no era ni parecida a la que tengo acá.

Tras lograr la «estabilidad» en Chile, me puse a averiguar sobre opciones existentes para enviar dinero a mi familia, en una oportunidad le envié a través de un amigo que compraba pesos aquí, eso mucha gente lo hace cuando está recién llegada, así que es posible que halles uno sin buscar mucho.

Sin embargo, luego de que mi amigo se quedó sin fondos en Bolívares, me recomendó una página para conocer la tasa de cambio del día, entre Bolívares y pesos. Se trata de Cambios Al Día Chile. Además de indicar cuál es el cambio al momento, también tienen el servicio de envío de remesas a Venezuela, por transferencia y en local.

Les voy a hablar desde mi experiencia. Teniendo cuenta en BancoEstado; tengo la facilidad de hacer transferencias, y así he hecho con Cambios al día, que desarrolló una plataforma para hacer más seguro el envío en esta forma.

La plataforma indicada es http://cambiosaldiachile.com; donde tienes que crear una cuenta, cargar imágenes de tu pasaporte, cédula y una foto tipo carnet para constatar de que eres una persona real sin identidad falsificada. (?)

Ok, prosiguiendo. Creas tu cuenta y empiezas a incluir beneficiarios, con su nombre, tipo y número de cuenta en una lista; a modo de solo seleccionarlos cuando hagas el envío. Las transferencias las haces directamente a la cuenta de esta empresa; y luego cargas en un .jpg, los soportes de que la transferencia fue hecha, además del número de comprobante, que lo arroja el banco cuando haces la transferencia.

Cargas todo eso y debes esperar por lo menos, dos días para que la transferencia sea aprobada. Yo por lo que he optado es por avisar por Whatsapp cuando hago la transferencia; no sé cómo será el filtro de ellos, pero yo siempre hago esto como para estar segura de que tienen conocimientos de la transacción hecha.

Una vez el envío sea aprobado, ellos te envían un correo electrónico indicando que ya fue «recibido»; solo queda esperar que en tu cuenta, creada en la plataforma Cambios Al Día, el estatus cambie a «TRANSFERIDO«. Ya después de acá, toca esperar que tu familiar te llame para decirte que ya tiene la plata efectiva.

De igual forma, si no tienes cuenta bancaria; siempre tienes la opción de acudir a su sede en Paseo Ahumada 370, y puedes pagar en efectivo.

Esta es mi recomendación, igual conozco gente que me ha dicho que no les ha funcionado Cambios Al Día, pero hasta ahora, conmigo ha resultado bien.

ACTUALIZACIÓN 02/11/2017

Últimamente he enviado remesas por el servicio Giros del Sur (@GirosDelSur). Su plataforma funciona igual que Cambios al Día, pero su interfaz es mucho más amable, aparte de que tienen mejor tasa y la transferencia se hace efectiva aún más rápido.

Sus oficinas están ubicadas en Luis Thayer Ojeda 0130, Providencia; pero como les mencioné, también pueden hacer transferencias bancarias; cargando en su página el comprobante de pago y la información de la cuenta bancaria de destino.

He preferido éste servicio por sobre Cambios al Día. Espero les resulte.

Si tienen alguna otra sugerencia, déjenla en los comentarios.

Igual si quieren que escriba sobre un tema específico.

Y si tienen otra recomendación, déjenmela en El Génesis del Asunto.

Saludos.

You may like