fbpx
single-image

Bonus track: cómo redactar carta para solicitar prórroga en Migración Colombia

A petición del público

Bueno mis amigos, debido a la enorme cantidad de peticiones que he recibido para ayudar con la carta para migración, les dejo un bonus track en éste blog, indicando las razones que podrían señalar al momento de redactar esa temida exposición de motivos.

Primero: recuerden que esto se trata de un trámite formal, donde ustedes -con respeto- solicitan al Gobierno Colombiano, la prórroga de 90 días más en el país debido al vencimiento del primer período de tiempo establecido. El Gobierno colombiano está al tanto de la situación en Venezuela, así que no tienen que señalarlo en la carta y tratar de conseguir la aprobación a costa de la lástima, porque si hacen eso, simplemente se la van a negar. Recuerden que, ellos como país, no te deben nada.

Segundo: si estás trabajando de forma irregular en el país, sin tener Visa ni PEP (Permiso Especial de Permanencia), no debes expresarlo en la carta, ya que esto es ilegal y te podría ocasionar problemas.

Ahora, a lo que vamos.

Razones que podrías señalar en la petición:
  • Prórroga del tiempo para poner al día tu estatus migratorio: puede que necesites más tiempo para tener tu visa al día y esta podría salir luego de que se venzan los primeros 90 días en el país.
  • Deseo de conocer el territorio colombiano o hacer turismo: muchos piden su prórroga bajo éste concepto, debido a que Colombia es un país con paisajes excepcionales, así que será muy grato para ellos saber que deseas conocer su país a plenitud.
  • Tiempo de esperar para seguir viajando: Colombia puede ser un destino de paso, así que en tu carta puedes explicar que te encuentras de paso y necesitas esperar ahí a que llegue el día de tu próximo viaje.
  • Estás buscando una oferta laboral: podrías exponer que necesitas permanecer más días porque esperas encontrar una oportunidad laboral en una empresa en la que estás muy interesado y a la cual enviaste tu hoja de vida.

Esta es una factibilidad de opciones, les cuento que, luego de yo haber hecho el trámite, por mi página de Facebook me han contado que ahora se debe pedir una cita por la página de Migraciones en internet y se debe contar con un boleto de salida del país, así que, atentos a estos detalles.

Espero haberlos ayudado un poco más.

Saludos y suerte.

You may like