fbpx
single-image

Escuela Real Atlético: pasión por enseñar y por el fútbol

La Escuela de Fútbol Real Atlético enseña fútbol con sentimiento 

Hay muchos temas que nos unen como sociedad; para un grupo es la gastronomía, para otros la ciencia, otros con más estilo se ven unidos por la moda; y así pasa con un montón de temas que forman parte de nuestro día a día.

Uno de estos temas es el fútbol. Muchos lo ven como una pasión deportiva; para otros más fanáticos es prácticamente una religión. Otros tantos como yo, lo ven como una excusa para reunirse con los amigos a comer pizza y beber algunas cervezas.

O al menos, así lo creía antes.

Gracias a una amiga, llegué a la Escuela Real Atlético cuando le pedí que me llevara a entrenar con ella; lo hice con la intención de «probar», ya que mi única experiencia en fútbol había sido en el colegio donde tenía que jugar para poder aprobar Educación Física, y fue una experiencia bastante desafortunada. Desde entonces, siempre había tenido miedo de jugar fútbol otra vez.

La escuela está dirigida por Iván Cortés Poblete, preparador físico de 30 años que se ha desempeñado profesionalmente como Profesor del Club Social y Deportivo Colo Colo, club que cuenta con uno de los equipos de fútbol más importantes de Chile.

Al llegar a mi clase de prueba, me encantó principalmente la energía de las chicas y los entrenadores. En la cancha no se sentía discriminación de ningún tipo; ni por condición física, ni por destreza deportiva, ni nada parecido. Todas formaban parte de un equipo y lo que más querían era entrenar, aprender y JUGAR.

Yo no conocía nada de posiciones, ni saques, ni términos…, nada de nada. Y tanto Iván como cada una de las alumnas que forman parte de la escuela, me ayudaron enseñándome qué era cada cosa, cómo jugar e incluso hasta cómo moverme en el campo.

Iván se dedica al fútbol desde muy pequeño, su papá lo incentivaba desde los 5 años aproximadamente, pero su punto a favor es que desde siempre le gustó éste deporte.

La vida en la escuela

La Escuela Real Atlético originalmente partió como un equipo de barrio conformado por amigos hace aproximadamente siete años atrás. Iván decidió conservar el nombre cuando decidió independizarse dando clases. Y desde hace cinco años está dando clases de fútbol femenino. Real Atlético

Al ser un instructor que se ha dedicado tanto tiempo a fútbol masculino, claramente dar clases a mujeres ha sido una nueva experiencia. Iván asegura que, a pesar de que todos pueden jugar fútbol, para las mujeres es un área relativamente nueva, ya que ahora es cuando se ha masificado, dándole más oportunidades para que puedan jugar y entrenar profesionalmente en éste deporte. Esto hace que, en términos de aprendizaje, las mujeres sean más aplicadas y presten más atención a las clases y entrenamientos.

«El Fútbol Femenino como tal es algo nuevo, o menos masivo por lo que me he documentado, viendo videos y leyendo para poder entregar lo mejor de mi en mis entrenamientos; y poder transmitir los ejercicios a las jugadoras para que puedan aprender y ponerlo en práctica de la mejor manera. Por lo tanto la experiencia ha sido buena para mí en todo aspecto».

Para jugar fútbol sólo se debe contar con las ganas y el deseo de hacerlo. Iván asegura que a pesar de que contar con una buena condición física te ayuda a tener mayor velocidad y cansarte menos; no quiere decir que una persona con menor condición no pueda jugar, ya que el fútbol es de EQUIPO y tiene diversas posiciones en el campo de juego.

Más allá de la condición física, se necesita técnica, visión de juego, rapidez y así un sinfín de atributos que lo pueden tener distintas personas.

Sobre el futuro de la escuela, su plan es que llegue a ser más reconocida; por lo que tiene considerado abrir nuevos centros de entrenamiento en otras comunas y seguir contando con los mejores profesores para sus alumnas.

La Escuela Real Atlético no sólo imparte clases de fútbol femenino, también tiene clases de fútbol masculino e infantil.

Si tienes interés en formar parte de la escuela, sólo debes ponerte en contacto con Iván a través del Instagram de la escuela, y él te dará las coordenadas para encontrarnos en la cancha.

You may like